PEUGEOT INSTINCT CONCEPT, MAYOR LIBERTAD
PEUGEOT INSTINCT Concept: el vehículo autónomo de PEUGEOT
La liberté augmentée
LO MEJOR DE L'I.O.T.
APRENDIZAJE PROFUNDO
PEUGEOT y Sentiance, empresa de Ciencia de Datos, procesan los datos para hacerlos explícitos y determinar el perfil de cada persona. Este análisis es dinámico y se enriquece constantemente. Permite al PEUGEOT INSTINCT CONCEPT preconfigurarse o adaptar su arquitectura para satisfacer plenamente las necesidades y deseos de su usuario.
4 MODOS
En modo autónomo, Autonomo Soft favorece el confort. En este sentido, los viajes pueden ser un poco más largos, propicios para ver una película, leer o descansar. Finalmente, el modo Autónomo Sharp optimiza los tiempos de viaje y adopta un comportamiento en carretera preciso y eficiente.
EL I-COCKPIT RESPONSIVO
CINÉTICA INNOVADORA
Con el PEUGEOT INSTINCT CONCEPT y el Responsive i-Cockpit, aprovechamos lo que constituye el éxito de los últimos modelos de la marca. Creamos nuevas formas de experimentar el placer con un automóvil. Ya sea a través de interfaces, arquitectura, estilo. En ninguna parte está escrito que un vehículo autónomo deba ser monótono de ver y experimentar.
Matthias Hossann, director de concept cars PEUGEOT
El entorno del conductor revela una cinemática aérea al realizar la transición entre los modos de conducción y autónomo. El volante compacto y la hoja que sostiene los interruptores se retraen hacia el tablero de instrumentos. Al mismo tiempo, el pedal del acelerador desaparece en el faldón.
Cualquiera que sea el modo activado, el conductor conserva el control del vehículo. Si esto es evidente en el modo Conducción, esta particularidad del vehículo autónomo PEUGEOT desafía en el modo Autónomo. Junto a la pantalla de 9,7'' de la consola central, el i-Device permite controlar acciones. Un solo gesto es suficiente para, por ejemplo, adelantar al vehículo que se sigue o cambiar de escritura suave a aguda.
En modo Drive, el cuadro de instrumentos holográfico ofrece información relativa a la conducción: velocidad del vehículo, distribución entre las dos energías de la cadena de tracción del PHEV, carga de la batería, etc. El retrovisor digital alerta de la presencia de un vehículo en el ángulo muerto.
En el modo Autónomo, estos elementos contienen información nueva y relevante porque ahora solo importa la noción de tiempo. De este modo, todos los pasajeros son informados de la hora, del tiempo restante para llegar al destino y del progreso del viaje en curso.
Cada modo, cada tipo implica una atmósfera a bordo diferente. Además de la información proporcionada, esta incluye la ubicación de los asientos, la iluminación y el sistema de sonido.
ARQUITECTURA Y MATERIALES
Todos los pasajeros pueden comunicarse con el automóvil a través de un chatbot, un asistente personal de voz que brinda acceso a una gama infinita de servicios. Los pedidos expresados de forma natural permiten, por ejemplo, reservar una sesión de cine o realizar una compra online.
Los materiales invitan a recuperar el tiempo así liberado. En el suelo, una fina capa de hormigón invita, por su tacto sedoso, a descalzarse para relajarse. Una malla 3D abraza y calza el cuerpo. Cubre los paneles laterales de la consola central y los revestimientos de las puertas, el cojín del asiento y los respaldos de los asientos. Para la comodidad del cuello, el reposacabezas está adornado con cuero y una malla 3D flexible.
FRENO POR PEUGEOT DISPARO
DISEÑO
La cara frontal presenta una mirada intensamente expresiva. Al igual que la pupila de un ojo, la lente de una cámara se coloca en el centro de cada proyector LED. Esta lente ve el entorno del vehículo para proporcionar información a los sistemas de asistencia al conductor. La rejilla tiene una permeabilidad diferente según la ubicación. Esta estructura semihueca recibe un León cuya base cobra vida en blanco cuando se activa el modo Autónomo.
AERODINÁMICO
Cuando un automóvil está en movimiento desplaza un volumen de aire que se resiste a su avance. Los ingenieros siempre han buscado desarrollar la aerodinámica para reducir el consumo de combustible y mejorar la comodidad de los pasajeros. Mañana, este último punto será aún más importante. Con la conducción autónoma, los ocupantes de un coche podrán disfrutar de nuevas actividades a bordo. Descubrirán nuevos placeres.
Por otro lado, este movimiento deja ver una abertura para reducir la presión que se ejerce sobre la carrocería cuando el vehículo está en movimiento. Luego, el aire se toma de la cara delantera y se expulsa de la superficie de las ruedas. Este carenado virtual de las ruedas tiene el efecto de anular la interferencia aerodinámica con las conexiones al suelo en asociación con un trabajo de las llantas de cinco radios. Fabricadas en aluminio, están recubiertas de finas ranuras que contribuyen a su ligereza. Esta función aerodinámica también está presente en la parte trasera. El flujo de aire entra a través de una abertura realizada a la altura de la cintura en la puerta de entrada. Luego se dirige hacia el difusor, dominado por luces 3D unidas por una franja luminosa.
En la parte superior, el techo acristalado desciende lo más cerca posible de los pasajeros gracias a su perfil abovedado. Este diseño se ve subrayado por la tonalidad azul intenso, con un barniz de tres capas, que cubre toda la carrocería.